Convocatoria examen teórico para la licencia de globo y planeador


Martes, Octubre 2, 2018

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) abre la inscripción para la convocatoria del examen teórico para obtener la licencia de piloto FCL en la categoría de globo LAPK(B)/BPL y en la de planeador LAPL(S)/SPL, que se realizarán el 30 de noviembre en Madrid y Sabadell.

La inscripción para cada prueba se realizará a través de la escuela de formación (ATO) en la que se haya completado el entrenamiento teórico requerido, ésta remitirá a aviaciongeneral.aesa@seguridadaerea.es antes del 1 de noviembre el listado de sus candidatos a examen, en el que se indicará, nombre, apellidos, Nº de DNI o pasaporte en vigor y Nº de licencia FCL (si procede). Concluido el plazo de presentación establecido, AESA notificará a cada ATO el listado de admitidos a la convocatoria, vía correo electrónico a la dirección empleada por la organización para notificar a los candidatos. En esta comunicación se indicará asimismo el horario concreto para la realización de la prueba. Las propias ATOs serán responsables de informar a los candidatos sobre su estado de admisión y el horario del examen.

La prueba se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en horario de mañana en dos sedes:

Madrid: Avda. del General Perón nº40, 1ª planta, puerta B (Instalaciones de AESA)
Sabadell: Aeropuerto de Sabadell (Sala Josep Canudas, junto a edificio de AESA-OSV nº4)

Contenido de la prueba y criterio de evaluación

El examen general consistirá en un cuestionario de 120 preguntas, con tres alternativas de respuesta para cada una de ellas, en idioma español, sobre las materias indicadas en las disposiciones de aplicación. Los candidatos titulares de una licencia FCL en otra categoría de aeronave serán evaluados exclusivamente de las materias específicas de globo. En tal caso, el cuestionario se compondrá de 60 preguntas.

Cada pregunta tendrá una única opción de respuesta correcta, entre las alternativas planteadas. La prueba será valorada con una calificación de “Apto” o “No Apto”. La calificación de “Apto” se obtendrá con un resultado igual o superior al 75% de preguntas contestadas de manera correcta, sobre el total de cuestiones formuladas, no existiendo penalización por aquéllas que no se respondan o se resuelvan incorrectamente.

Más información para globo: nota informativa

Más información para planeador: nota informativa