Ampliación de plazos de las excepciones de salida de Reino Unido para las Organizaciones de Mantenimiento y de Formación de Técnicos de Mantenimiento


Jueves, Octubre 14, 2021

 

Madrid, 14 de octubre de 2021 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) informa a las Organizaciones de Mantenimiento y a las de Formación de Técnicos Mantenimiento de Aeronaves de las novedades de la Autoridad Civil de Aviación (CAA) del Reino Unido, en relación con el final de los plazos de aplicación de las excepciones de salida de Reino Unido de la Unión Europea próximos a expirar, y los nuevos requisitos que entran en vigor para las excepciones existentes:

  • La CAA ha extendido las excepciones relevantes para las Organizaciones de Mantenimiento y las Licencias Parte 66 por otro año adicional (hasta finales de 2022). Estas excepciones permiten que la Organización y el titular de la licencia continúe usando su aprobación EASA/licencia EASA Parte 66, incluso si se introdujeron cambios con posterioridad al 31 de diciembre de 2020 (siempre y cuando soliciten una aprobación/licencia UK-Parte 66 a la CAA para obtener el alivio de la excepción aplicable). Para más información pueden consultar el siguiente enlace de la página web de la CAA:

ORS4 No.1507: Holders of Part-145, Part CAO or Part M subpart F Organisation Approvals Certificates Amended by EASA Member States after 31 December 2020 (caa.co.uk)

ORS4 No.1505: Holders of Part-66 Licences; Issued by EASA Member States after 31 December 2020 (caa.co.uk)

  • La CAA atendiendo a los términos de las excepciones existentes y a los nuevos requisitos que se activarán el 1 de enero de 2022, dispone también de las excepciones que permiten la aceptación continua de los Formatos 1 de EASA. Para ello, la Organización de Mantenimiento debe haber solicitado una aprobación a la CAA (no que haya recibido la aprobación, sino que la haya solicitado y esté en proceso de tramitación).
  • Por otro lado, la CAA ha emitido una nueva excepción de la Parte 147, en la que nuevamente permite que un titular de una aprobación EASA Parte 147 continúe apoyando a los titulares de una licencia de la CAA UK con un Certificado de Reconocimiento para su cualificación, incluso después de que el Certificado de Aprobación de la Organización Parte 147 haya experimentado cambios después del 31 de diciembre de 2020, siempre y cuando soliciten una aprobación UK-Parte147 a la CAA británica para obtener el alivio de la excepción aplicable. Para más información pueden consultar el siguiente enlace de la página web de la CAA UK:

ORS4 No.1506: Holders of Part-147 Organisation Approval Certificates amended by EASA or EASA Member States after 31 December 2020 (caa.co.uk)

 

Para que la industria pueda ver quién ha presentado una solicitud, la CAA UK proporciona el siguiente apartado web con una lista de “Organizaciones Pendientes de Aprobación”: