AESA reúne al sector para tratar temas relacionados con la seguridad de las provisiones a bordo


Viernes, Marzo 1, 2019

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha organizado la 2ª reunión de la mesa de trabajo de seguridad en las provisiones a bordo, en la que AESA ha presentado las principales novedades que durante el año 2018 han afectado al sector desde el punto de vista de la seguridad contra actos de interferencia ilícita.

La jornada, en la que han participado responsables de la industria, de los operadores, así como representantes de otros organismos públicos como el Ministerio del Interior, se ha celebrado en el Palacio de Zurbano el día 28 de febrero de 2019. Se han abordado diversos asuntos de actualidad relativos a la seguridad de los bienes utilizados a bordo, como la futura modificación de los requisitos para la selección del personal, criterios de interpretación de la normativa y los medios de cumplimiento de la misma.

Durante la reunión los representantes de la industria han tenido la oportunidad de presentar ante AESA y ante el resto de actores del sector aquellos aspectos sobre los que tienen consultas y propuestas, para lograr un intercambio abierto de información que beneficie a todos los implicados en el mantenimiento de un adecuado nivel de seguridad en las provisiones de a bordo y en la consecución de una normativa más eficiente.

AESA mediante este evento ha reafirmado su compromiso con la seguridad de las provisiones a bordo a la vez que ha revindicado su papel facilitador en la aplicación de las medidas de seguridad.