AESA publica la Guía para la realización de Programas de Formación para las Organizaciones de Formación en las Categorías de Globo y Planeador


Lunes, Mayo 17, 2021

 

Madrid, 17 de mayo de 2021 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado la Guía para la realización de Programas de Formación para las Organizaciones de Formación Declarada en las Categorías de Globo y Planeador en base al Anexo VIII del Reglamento (UE) Nº 1178/2011 de la Comisión Europea, que establece requisitos técnicos y procedimientos administrativos relacionados con el personal de vuelo de la aviación civil.

El objetivo es ofrecer una guía destinada a facilitar la elaboración de los programas de entrenamiento requeridos a las Organizaciones de Formación Declarada (DTO) para los cursos de piloto en las categorías de globo y planeador.

En la guía se pueden encontrar las pautas a seguir para elaborar esos programas, con indicaciones sobre el propósito general de la formación, los objetivos del aprendizaje, el Syllabus de conocimientos teóricos y de entrenamiento en vuelo, la estructura general del curso, el sistema de evaluación, los requisitos de acceso a la formación y el sistema de reconocimiento de crédito.

Los distintos cursos ofrecidos por una DTO deben estar destinados a desarrollar las competencias requeridas para la obtención o el mantenimiento de una determinada licencia, atribución, habilitación o certificado. En relación con esta premisa, el programa diseñado para un determinado curso habrá de incluir una descripción genérica de la finalidad global del mismo.

Descargar la guía