AESA publica guías de apoyo para los operadores comerciales de globos


Martes, Julio 27, 2021

Madrid, 27 de julio de 2021 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado dos guías de apoyo para los operadores comerciales de globos para facilitarles la presentación de la declaración responsable que deben realizar antes de cada operación y otra sobre cómo implementar el Sistema de Gestión que exige la normativa europea.

La “Guía de Usuario de la Declaración de Operaciones con Globos”, establece las pautas para la declaración responsable que los operadores de globos han de presentar, con anterioridad al inicio de sus operaciones, así como la gestión posterior de la misma, con el fin de facilitar a los interesados la cumplimentación, presentación y modificaciones posteriores de su declaración.

La “Guía del Sistema de Gestión para Operadores de Globos” establece las pautas y el material guía adicional que pueda ser utilizado por los operadores de globo para documentar, desarrollar e implantar su Sistema de Gestión, atendiendo especialmente a los requisitos del Reglamento (UE) 2018/395.

El objetivo es ser una herramienta útil para la preparación y el mantenimiento continuado de la documentación que requiere este sistema y sus procesos asociados.

Descargar aquí:

Guía de Usuario de la Declaración de Operaciones con Globos
Guía del Sistema de Gestión para Operadores de Globos