AESA publica Guía para Formación Online para Organizaciones de Formación de Mantenimiento Parte 147


Martes, Junio 9, 2020

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado Guía Informativa para la Formación Online para Organizaciones de Formación de Mantenimiento Parte 147 con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los requisitos y ayudar en el desarrollo de los procedimientos.

En la guía se especifican los requisitos necesarios para impartir formación en la modalidad online con el objetivo de proporcionar una guía para desarrollar procedimientos que resulten aceptables para la autoridad, así como establecer las responsabilidades de las organizaciones aprobadas y el mantenimiento de registros para llevar a cabo este tipo de formación.

Las organizaciones de formación de mantenimiento deberán desarrollar en su MTOE los procedimientos que demuestren cómo se realizará dicha formación online y los requisitos que deben cumplir y AESA evaluará los cambios propuestos y aprobará el MTOE.

La formación online será aplicable únicamente a la formación teórica tanto básica como de tipo. En el caso de formación de tipo, la formación práctica en la modalidad online será objeto de evaluación caso a caso para evaluar aquellas prácticas que en función del software utilizado por la organización pudieran realizarse en aula.

Cualquier consulta sobre esta guía, se podrá realizar a través del siguiente buzón de correo electrónico: aesa.parte147@seguridadaerea.es

Descargar Guía