AESA participa en el Diálogo de Alto Nivel de OACI con motivo del 8 M Día Internacional de la Mujer


Viernes, Marzo 5, 2021

Madrid, 05 de marzo de 2021 (AESA)

La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, participa en el Diálogo de Alto Nivel sobre “Mujeres y Liderazgo: Lograr un futuro igualitario en un mundo COVID-19” que organiza la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

OACI, en colaboración con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)  y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), se sumaron al lema anunciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para conmemorar este año el Día Internacional de la Mujer, para dar título a este foro que tiene la intención de “celebrar los tremendos esfuerzos de las mujeres en el sector de la aviación que, junto con los hombres, continúan apoyando sistemas de aviación seguros, eficientes y ambientalmente responsables en todo el mundo, durante la pandemia y más allá”.

El objetivo de este evento, en el que sólo participan diez ponentes de todo el mundo, es abordar como después de una pandemia, la sostenibilidad del sector aéreo dependerá de un mayor progreso hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, y  de ahí la importancia de planificar y priorizar una recuperación más igualitaria y equitativa.

En los dos paneles que se celebrarán el próximo 8 de Marzo en formato online, Isabel Maestre y sus compañeros de mesa abordarán los efectos regresivos, así como las oportunidades que la pandemia ha creado para las mujeres en la industria de la aviación y los impactos en los esfuerzos generales hacia la igualdad de género; cómo se puede minimizar la influencia de la cultura y los estereotipos y superar las barreras para atraer y retener a las mujeres en la aviación.

Además, las ponent@s expondrán la diferentes experiencias, perspectivas y habilidades que las mujeres aportan fomentan una mayor participación de las mujeres en los planes de respuesta y recuperación.

Este foro será una oportunidad para repensar y dar forma a un sector más equilibrado en nuestro futuro tras la pandemia mediante la aplicación de una perspectiva de género en las medidas de recuperación y resiliencia y, en última instancia, en políticas, leyes y presupuestos sensibles al género.

La directora de AESA participa en el segundo Panel a las 16:00 P.M. (hora española)  en el que participaran:  Nina Brooks, Vice President, Security, Facilitation And Innovation, Airport Council, International (ACI);  Paola Tamburelli, Administrator, National Administration of Civil Aviation, Argentina; Shefali Juneja, Representative of India on the ICAO Council; Isabel Maestre Moreno, Executive Director, Spanish Aviation Safety and Security Agency (AESA); Candace S. McGraw, Chief Executive Officer, Kenton County Airport Board Cincinnati/Northern Kentucky International Airport.

En el primer panel participarán:  Samuel Lucas, Representative of Australia on the ICAO Council;  Jane Hoskisson, Director, Talent, Learning, Engagement and Diversity, IATA; Poppy Khoza, Director, South African Civil Aviation Authority; Angi Ahmed Abdallah Mostafa Elyazzy, Representative of Egypt on the ICAO Council; Catherine Guillemart-Dias, Vice-President and General Manager Canada, Air France KLM.

Aquí puedes registrarte para seguir el evento

https://www.icao.int/Meetings/IWD2021/Pages/default.aspx