AESA participa en el Congreso Aplicaciones de Drones a la Ingeniería Civil -CivilDRON-


Miércoles, Enero 24, 2018

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) participa en la IV edición del Congreso sobre las Aplicaciones de los drones en la Ingeniería Civil- CivilDron2018-,  que se celebra hoy y mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y está organizado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid,  y en donde se puede conocer de primera mano las principales novedades del sector de los drones y su evolución en el último año.

La directora de la Agencia, Isabel Maestre, será una de las responsables de la clausura, y la Directora de Seguridad de Aeronaves, Marta Lestau, realizará una sesión plenaria sobre el “nuevo marco de normativo de los drones en España” y posteriormente en la mesa redonda sobre “Legislación y Normativa”.

En esta edición, se abordarán temáticas como “la seguridad y sistemas antidron, salvamento y protección contra incendios”, “Sistemas de propulsión, combustibles, y sistemas de control y comunicación”, mesas redondas sobre los “Drones en la seguridad y protección civil”,  “sistemas anti-drones y líneas políticas de defensa”, y “legislación y normativa”. Además, habrá cuatro áreas temáticas sobre las aplicaciones de los drones.  Además, se entregará el premio a “la Mejor Idea de Utilización de Drones”.

El acto inaugural correrá a cargo de D. Julio Gómez-Pomar Rodríguez, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Dña. Engracia Hidalgo Tena, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y D. Guillermo Cisneros Pérez, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid.