AESA participó en la “Reunión de Seguridad Operacional y la Jornada Divulgativa de infracciones de espacio aéreo” organizada por Ferronats


Jueves, Junio 21, 2018

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha participado en la “Reunión de Seguridad Operacional y la Jornada Divulgativa de infracciones de espacio aéreo” organizada por el proveedor de servicios de navegación aérea Ferronats en el aeropuerto de Sabadell, en la que se han tratado los distintos aspectos operativos y de seguridad.

La jornada ha estado especialmente enfocada a los pilotos que operan habitualmente en el aeropuerto de Sabadell incluyendo, además, instructores y alumnos de las escuelas de pilotos del Aeropuerto de Sabadell, por ello, el personal de la Coordinación de Evaluación de la Seguridad de AESA, dentro de sus actuaciones de promoción de la seguridad, ha realizado una presentación sobre Infracciones de Espacio Aéreo en LELL.

En la Agencia, dentro del marco del Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO), se han identificado dentro del Plan de Acción de Seguridad Operacional (PASO) una serie de áreas prioritarias de seguridad operacional, una de esas áreas prioritarias son las Infracciones de Espacio Aéreo.

Por ello, AESA ha mostrado los datos de evolución de este área a nivel global (España) y local (la dependencia LELL y algunas cercanas) durante los últimos años y ha expuesto los casos de mayor severidad. Se ha presentado el tríptico “Recomendaciones para prevenir y mitigar las infracciones de espacio aéreo” que ha publicado la Agencia y está disponible en su web. Asimismo se ha aprovechado también para difundir material divulgativo sobre esta temática elaborado por EASA y por Eurocontrol.