AESA organiza Jornada online sobre el Programa de Entrenamiento de Pilotos basado en Evidencias (EBT)


Martes, Mayo 25, 2021

 

Madrid, 25 de mayo de 2021 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) organiza la Jornada Online sobre el Programa de Entrenamiento de Pilotos Basado en Evidencias (Evidence Based Training, EBT) el próximo jueves 17 de junio, con el objetivo dar a conocer a las organizaciones de transporte aéreo comercial los principales aspectos de este tipo de entrenamiento.

En la jornada, participará la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) que explicará el marco normativo para las operaciones EBT (Reg. 2020/2036); el Proceso de aprobación programa EBT y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) hablará sobre la Ventajas de los programas EBT para las compañías aéreas.

Además, Iberia, que ha sido el primer operador europeo en obtener esta aprobación, explicará cómo ha sido el proceso Implementación del programa de Entrenamiento Basado en la Evidencia, que potencia el entrenamiento frente a la verificación y lo adapta a la operación y las necesidades de cada tripulante.

¡Os esperamos!

 

Agenda

09:30: Bienvenida e introducción. Isabel Maestre Moreno, Directora de AESA

09:45: Marco normativo para las operaciones EBT (Reg. 2020/2036). Francisco Arenas-Alvariño (EASA)

10:45: Proceso de aprobación programa EBT. Amelia Abadía Isla, Lorenzo Olivares Minguillón y Elena Revenga Salas (AESA )

11:45:  Descanso

12:00: Implementación del programa EBT. Ignacio Gallego Alemany, Manuel Ángel Samaniego de Tiedra y Francisco J. González Castillo (IBERIA)

13:00: Ventajas de los programas EBT para las compañías aéreas. José Ruiz Llorente (IATA)

13:30: Preguntas.

14:00: Fin de la sesión. Marta Lestau Sáenz (AESA)