AESA firma nuevo convenio con la Universidad Politécnica para prácticas curriculares


Jueves, Febrero 7, 2019

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha firmado un nuevo Convenio Marco con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para que alumnos de dicha institución académica realicen prácticas en AESA que estarán incluidas como asignaturas en el Plan de Estudios de alguna de las titulaciones impartidas por la Universidad.

Tanto AESA como la UPM esperan que estas prácticas permitan acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional de nuestro entorno, y en definitiva, completar el proceso formativo con una puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos, para que todo ello facilite la posterior incorporación al mundo laboral.

El alumno/a en prácticas contará con un Tutor Académico, que lo asesorará metodológica y técnicamente en las áreas de trabajo, y otro Tutor Profesional, que será el guía, supervisor y asesor del alumno mientras realice las prácticas en la Agencia, y que remitirá al Tutor Académico el informe final.

El número de prácticas podrá variar cada año en función de las necesidades de la Agencia y la UPM, puesto que el objetivo fundamental de las prácticas es guiar al alumno para que aplique los conocimientos que ha adquirido previamente, en un entorno de trabajo que reproduzca, de una manera real, las condiciones que se puede encontrar en su futuro lugar de trabajo.

En este curso académico se han ofertado 13 prácticas para el alumnado de Grado en Ingeniería Aeroespacial para colaborar en ámbitos relacionados con las competencias de AESA.

Una vez finalizado el período de prácticas, que tendrá una duración de 3 o 6 meses, AESA, teniendo en cuenta los informes intermedio y final emitidos por el tutor profesional, acreditará ante la UPM, las funciones realizadas por cada alumno e indicará el nivel alcanzado en una evaluación global de su estancia en la empresa, para que la Universidad pueda reconocerle los créditos correspondientes.

El objetivo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea es poder firmar convenios similares con otras universidades una vez que es una buena herramienta para aproximar a los alumnos a la realidad laboral.