AESA emite un Medio Alternativo de Cumplimiento para las Organizaciones de Gestión de la Aeronavegabilidad CAMO Parte CAMO con licencia de explotación


Jueves, Diciembre 23, 2021

 

Madrid, 23 de diciembre de 2021 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) emite una resolución por la que se aprueba un método alternativo de cumplimiento de conformidad con lo establecido en AMC1 CAMO.A.305 c) del Reglamento (UE) 1321/2014 en lo que respecta a los requisitos que deben demostrar los Responsables de Seguridad de estas organizaciones.

El objetivo es facilitar la transición de las actuales organizaciones de gestión de la aeronavegabilidad Parte M subparte G a organizaciones Parte CAMO, asegurando un nivel de seguridad equivalente. 

Este medio alternativo, podrá utilizarse en caso de dificultad para el cumplimiento del perfil del Responsable de Seguridad tanto en aprobaciones iniciales como en transiciones a Parte CAMO.

Esta resolución aplica a las Organizaciones de Gestión de la Aeronavegabilidad CAMO Parte CAMO pertenecientes a compañías aéreas con licencia concedida con
arreglo al Reglamento (CE) Nº 1008/2008. 

Descargar Resolución