AESA elabora guía sobre “Formación inicial del servicio de dirección en plataforma aeroportuaria”


Lunes, Junio 3, 2019

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha elaborado la guía “Formación Inicial del servicio de dirección en plataforma aeroportuaria” con el objetivo de ayudar a los proveedores de formación aeronáutica interesados en impartir la formación inicial del Servicio de Dirección en Plataforma Aeroportuaria (SDP), de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1238/2011 por el que se regula el servicio de dirección en la plataforma aeroportuaria.

El Real Decreto asociado a la provisión de servicios de Dirección en Plataforma Aeroportugaria incluye requisitos para las empresas formadoras de este tipo de personal. Esta guía elaborada por AESA define tanto los requisitos que han de cumplir los proveedores de formación, como la metodología a seguir para realizar la solicitud.

Dentro del alcance de la guía se incluye:

  1. Programa de formación inicial y/o continuada.
  2. Profesores y Evaluadores de formación Inicial y/o continuada.
  3. Convalidaciones, tanto de formación teórica como práctica, de acuerdo a la normativa aplicable para la obtención de los respectivos títulos y licencias de los distintos profesionales aeronáuticos.
  4. Declaración responsable.
  5. Cambios.

La guía está publicada en la web de AESA y se la pueden descargar todas las personas interesadas, además, también están disponibles los formularios autorellenables que incluyen toda la información necesaria para poder realizar la solicitud: