AESA digitaliza el sistema de información de mantenimiento para las aeronaves de Parte ML


Miércoles, Agosto 2, 2023

 

Madrid, 02 de agosto de 2023 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea pone en marcha un sistema de información online para los programas de mantenimiento de las aeronaves bajo la Parte ML, del Reglamento (UE) 1321/2014. Este nuevo proceso sustituye al antiguo formato 40, que requería la descarga del formulario.

Ahora, a través de nuestra Sede Electrónica, puedes informar a la Agencia de la declaración o aprobación del programa de mantenimiento de una aeronave de forma digital a través del Formulario F40, tanto con certificado digital como sin él.

La opción con certificado digital permite cumplimentar el formulario web, firmarlo digitalmente y presentarlo de forma automática en AESA.

La opción sin certificado permite cumplimentar el formulario web de declaración del formato 40 e imprimirlo para su posterior presentación en el Registro de forma presencial.

Esta nueva vía facilita la comunicación y el procedimiento entre AESA y las personas interesadas, y muestra del compromiso de la Agencia, como empresa pública, en seguir avanzando en la digitalización de sus servicios.