AESA cuenta con una aplicación de comprobación documental para los documentos electrónicos que emite


Miércoles, Febrero 17, 2021

 

Madrid, 17 de febrero de 2021 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recuerda a todos los usuarios/as que cuenta en su sede electrónica con una aplicación de Comprobación Documental  que permite a la ciudadanía comprobar la autenticidad de cualquier copia de un documento emitido electrónicamente por AESA.

En todos los documentos electrónicos emitidos por AESA, se incluye un identificador CID/CSV que consiste en un conjunto de caracteres que identifican de forma única dicho documento. Al introducir en la aplicación de Comprobación Documental ese código, se mostrará una pantalla indicando si el documento está o no en vigor, permitiendo descargar una copia electrónica firmada del original o la versión imprimible del mismo. Si se introduce un código erróneo o correspondiente a un documento en estado de borrador, la aplicación proporcionará un mensaje de error.

Accediendo a la copia del documento original que obra en poder de AESA, el ciudadano puede cotejar ambos escritos y comparar la copia que obra en su poder con el documento original en poder de AESA, comprobando así que el contenido del documento no ha sido alterado respecto del original.

Por otra parte, la versión imprimible incluye en la parte visible del documento información sobre la firma del documento (firmante, cargo, fecha y hora), el código CID/CSV asignado y la URL donde se puede comprobar la validez del documento. Esta copia tiene carácter de copia auténtica según lo definido en la Ley 39/2015.