AESA autoriza la entrada en servicio del AFIS en el Aeropuerto de Córdoba


Jueves, Abril 26, 2018

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha autorizado las operaciones de los Servicios de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS) en el Aeropuerto de Córdoba, lo que va a permitir de ahora en adelante la operación de tráfico comercial de pasajeros.

El proveedor AFIS contratado por el gestor aeroportuario (AENA) es Ferronats que, si bien presta ya servicio de control de aeródromo en nueve torres del territorio nacional, inicia por primera vez la prestación de este tipo de servicio. Adicionalmente Ferronats ha sido contratado por el aeropuerto para la provisión del servicio de comunicaciones aeronáuticas (CNS) para el que también cuenta con un certificado expedido por AESA.

En este sentido, la Agencia emitió con carácter previo al inicio de las operaciones el correspondiente informe favorable para la puesta en marcha de los nuevos servicios que finaliza el proceso de supervisión llevado a cabo conforme a lo establecido en la Ley 9/2010 que liberaliza de facto la provisión de servicios de control de aeródromo en España.

Está previsto en un futuro próximo que Ferronats asuma también los servicios AFIS/CNS en el Aeropuerto de La Seu d’Urgell y ATC/CNS en el de Lleida.