AESA autoriza la apertura al tráfico de los helipuertos de A Merca en Ourense y de Castromaior en A Coruña


Viernes, Septiembre 24, 2021

 

Madrid, 24 de septiembre de 2021 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha autorizado la apertura al tráfico de los helipuertos de A Merca en Ourense y de Castromaior en A Coruña, como helipuertos de uso especializado en Galicia, una vez ha sido verificado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa.

AESA ha autorizado la apertura al tráfico de estas instalaciones acuerdo con el Real Decreto 1070/2015, de 27 de noviembre, por el que se aprueban las normas técnicas de seguridad operacional de aeródromos de uso restringido. Ambos helipuertos tienen autorización para vuelos diurnos con ciertos condicionantes.

El helipuerto de Castromaior cuenta con Resolución de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente sobre la evaluación de impacto ambiental de dicho proyecto, mientras que el helipuerto de A Merca, se encuentra exento de Evaluación de Impacto Ambiental al estar incluido dentro de los helipuertos de uso restringido especializado de lucha contra incendios.