AESA aprueba la ampliación de flota de Iberia para operar el nuevo avión A350-900


Miércoles, Junio 27, 2018

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado la inclusión de la flota A350-900 en su Certificado de Operador Aéreo (AOC). El A350-900 es uno de los aviones de largo radio más modernos del mercado. La compañía IBERIA ha recibido hoy en la factoría de Airbus en Toulouse (Francia) el primer avión, matrícula EC-MXV, y que ha bautizado con el nobre del tenor Plácido Domingo.

AESA ha trabajado de forma directa con IBERIA para lograr poner en servicio este nuevo avión. Desde AESA se han revisado y aprobado los procedimientos relativos a la gestión de la aeronavegabilidad y operación de este nuevo modelo de aeronave. Tanto, el Certificado de Operador Aéreo como el de la Gestión de la Aeronavegabilidad han ampliado su alcance para incluir al modelo A350-900.

Esta aeronave de doble pasillo será utilizada por la compañía presidida por Luis Gallego para renovar su flota de largo radio. Tiene previsto recibir un total de 16 unidades hasta el año 2021. IBERIA ha sido la primera compañía española en operar el nuevo A350/900.

Los nuevos Airbus A350/900 de IBERIA incorporan la última tecnología en cabina de vuelo, mejorando la interfaz avión-piloto. Estos aviones estarán equipados con motores RR Trent XWB-84, que permiten mayor velocidad y un ahorro de combustible del 30%.