AESA anfitriona del Foro de las Autoridades de Medicina Aeronáutica Europeas


Martes, Febrero 13, 2018

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha acogido la reunión bianual del Foro de la Autoridades de Medicina Aeronáutica Europea en el que han participado representantes de 24 países para discutir los problemas comunes en el marco de las propuestas regulatorias de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

En este foro los máximos responsables médicos de las autoridades aeronáuticas europeas discuten las propuestas regulatorias de EASA e intentan abordar soluciones comunes a las mismas. Además, también abordan problemas que presentan las autoridades médicas nacionales, con el objetivo de establecer pautas comunes y normalizar las regulaciones.

En esta edición se han abordado entre otros temas el reciente Notica of Propasar Emenden (NPA) relacionado con la parte  correspondiente a Autoridades y a Organizaciones (ARA y ORA), sobre todo en lo que se refiere a Centros Médicos  y circunstancias médicas especiales.

También se ha discutido  los problemas que suscita la implementación del nuevo Europea Aero medical Repositorio (EAMR), además de la presentación de casos clínicos específicos, gestiones de estandarización de AESA y  experiencia en procesos MEST entre otros.

Todas las propuestas salidas de este Foro se plantearan como alegaciones a la Agencia Europea con el objetivo de normalizar los procedimientos médicos a nivel europeo.