AESA actualiza las preguntas frecuentes sobre las medidas transitorias por el COVID-19 en el ámbito de la exención de licencias, habilitaciones y certificados


Lunes, Mayo 25, 2020

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ante la situación creada por la crisis global del COVID-19 y el Estado de Alerta en España y con el fin de poder proporcionar información u orientación sobre las dudas que puedan surgir, ha actualizado la guía de preguntas frecuentes en la que se facilita información sobre las exenciones para la extensión de los periodos de validez de las licencias, habilitaciones, certificados de tripulaciones de vuelo, instructores, examinadores, vinculadas a licencias PART FCL para cuyo ámbito de aplicación se indica en la Resolución de esta Dirección.

En particular las preguntas actualizadas son relativas a la Resolución de la Dirección de AESA del 5 de mayo de 2020, por la que se aprueba la extensión de la validez de las licencias, habilitaciones, atribuciones, anotaciones y certificados europeos de pilotos, instructores, examinadores y Tripulación de Cabina (TCP) de la Aviación General y Comercial para reducir el impacto negativo generado por la crisis global del Coronavirus. A su vez, complementa a aquellas cuestiones que no se contemplaban en el ámbito de aplicación de la Resolución de AESA anterior.

En todo caso, esta resolución afecta, de modo general, a los titulares de licencias de piloto emitidas conforme al Anexo I la Parte FCL del Reglamento Europeo 1178/2011. Así mismo el presente documento facilita información sobre las medidas de flexibilidad establecidas para impartir formación en modalidad online para las organizaciones de la parte ORA así como en las organizaciones de formación inicial de TCP.

Las preguntas están en constante proceso de actualización con el fin de dar cabida a los posibles escenarios que puedan derivarse de las actuales circunstancias y de las nuevas medidas que se adopten.

Enlace a preguntas frecuentes COVID-19