Abierto el plazo de inscripción para el proceso de certificación de instructores AVSEC


Miércoles, Enero 30, 2019

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) abre hoy 30 de enero de 2019, y hasta el 22 de febrero, el plazo de solicitud de certificación inicial de instructores seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) y de matriculación de los cursos y exámenes, que organiza AESA, en colaboración con SENASA, en virtud del convenio suscrito entre las dos entidades, siendo SENASA medio propio instrumental de la Administración General de Estado.

El objetivo de esta convocatoria es la certificación de Instructores AVSEC encargados de impartir formación al personal implicado en la aplicación de medidas de seguridad de la aviación civil, con el fin de comprobar que cuentan con los conocimientos necesarios para realizar su función de forma eficaz y responsable.

Toda la información del proceso, incluyendo los detalles de los requisitos de acceso, precios, fechas del proceso y de impartición de los cursos pueden encontrarse en el Procedimiento de Certificación de Instructores AVSEC.

La matriculación en los cursos de preparación para la certificación debe realizarse a través de la página web de SENASA.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 22 de febrero de 2019.