AESA no ha interrumpido ningún servicio por el Coronavirus


Las empresas y profesionales podrán seguir dirigiéndose a los mismos correos electrónicos y teléfonos que hacen habitualmente.

Jueves, Marzo 12, 2020

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en cumplimiento con las recomendaciones del Gobierno de España ha adoptado una serie de medidas para prevenir el contagio por Coronavirus19, que en ningún caso suponen la interrupción de servicios, por lo que todos nuestros usuarios pueden seguir utilizando los mismos canales de comunicación hasta ahora.

AESA ha tomado las siguientes medidas que se aplicarán durante los próximos 15, con posibilidad de prórroga en función de la evolución de la situación, y que afectan al personal de todas sus oficinas, tanto de la sede central (Paseo de la Castellana 112. 28046 Madrid) como de las Oficina de Seguridad en Vuelo de todo el país.

  1. La mayor parte de nuestro personal desarrollará sus funciones mediante teletrabajo. No se ha interrumpido ningún servicio y seguiremos asumiendo nuestras responsabilidades con la mayor profesionalidad y normalidad posible dadas las circunstancias.
     
  2. En términos generales, se posponen las inspecciones planificadas y comunicadas hasta el 26MAR, salvo que las circunstancias nos obligaran a apartarnos de esta directriz en cuyo caso coordinaríamos previamente con las empresas afectadas.
     
  3. En términos generales, se cancelan desplazamientos y eventos organizados por AESA.
     
  4. Se mantienen las reuniones y actividades programadas y se llevarán a cabo, en la medida de lo posible, por medios telemáticos.
     
  5. La atención a consultas de ciudadanos o empresas se llevará a cabo mediante correo electrónico, teléfono o medios telemáticos.

AESA, en aras de favorecer la agilidad en el servicio y de exponer a la ciudadanía a situaciones de riesgo innecesarias, recomienda encarecidamente que la presentación de solicitudes se realice preferentemente por vía telemática. Las solicitudes con procedimientos específicos las puede realizar a través de este enlace y para cualquier otra solicitud, a través de este enlace

Esperamos que las medidas que se están adoptando sean efectivas y la amenaza pase pronto. Todos trabajamos para garantizar el desarrollo normal y diario de la actividad.

Todo el equipo de AESA está a vuestra disposición.