Isabel Maestre ha recibido el Premio Mujer y Aeronáutica a la Mejor Trayectoria Profesional


Miércoles, Marzo 14, 2018

La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, recibió hoy el “Premio Mujer y Aeronáutica (MyA) a la mejor trayectoria profesional” en la V Jornada Mujer y Aeronáutica, organizada por Grupo Aeropress Comunicación y la revista especializada en el sector aeronáutico Fly News.

El premio reconoce la trayectoria profesional de Isabel Maestre, como responsable de lanzar, desarrollar y consolidar la Agencia Estatal de Seguridad Aérea desde su creación en 2008 y por su compromiso con la igualdad, tanto dentro de AESA como a nivel personal con su implicación en diferentes proyectos de visualización de la mujer.

En esta V Edición de la Jornada Mujer y Aeronáutica se ha entregado por primera vez el premio “Mujer y Aeronáutica a la empresa con mayor número de mujeres en cargos directivos” a AENA y el premio “Mujer y Aeronáutica a la empresa con mejores políticas de igualdad de género y conciliación familiar” a Airbus.

Este año el debate se ha centrado en analizar cómo ha cambiado la situación de la mujer en un entorno típicamente masculino, y qué soluciones concretas pueden tomarse para cambiar las dinámicas que perpetúan el predominio masculino en los puestos más relevantes de esta industria, entre otras. En concreto se ha debatido sobre “Generación X vs Millennials: ¿Ha disminuido la brecha de género en la industria tecnológica y aeroespacial?”.

Esta V edición se ha realizado por primera vez en el Ayuntamiento de Getafe, la capital aeronáutica de España por excelencia, con un importante tejido industrial, encabezado por uno de los site de la multinacional Airbus en Europa, desde donde salen piezas para más del 50 por ciento de los aviones comerciales que vuelan actualmente en el mundo.

En el debate han participado, Ana Belén Retamar, Problem solving, prevention and improvement – QDCM, Airbus Operations, Ana María Martin, Site Services Management de Airbus, Cristina Cuerno Rejado, Catedrática ETSIAE, Laura Monclús, Adjunta a la dirección general de Habock Aviation Group, Gema de Benito, Head of Sales DI, AT and SV de Siemens Healthineers, Esther Porras, directora de Innovación de Aciturri, Sara Hernández, alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe, María Nieves Servilla, concejala de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe. Así como una Piloto F-18 Ejército del Aire y una representante del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones.