Proveedores de Formación AVSAF

    El proyecto AVSAF (Aviation Safety), es una iniciativa conjunta y coordinada de los gestores aeroportuarios, las empresas que desarrollan su actividad en los aeropuertos y AESA para mejorar y hacer más accesible la formación en seguridad operacional en los aeropuertos, de manera estandarizada y dando cobertura a los requisitos impuestos por la actual normativa europea.

    El proyecto se ha articulado mediante grupos de trabajo que finalmente han definido unos contenidos mínimos de la formación que son impartidos por las Organizaciones de Formación AVSAF (OFA).

    La formación AVSAF establece tres cursos de diferente alcance, con sus correspondientes exámenes, que permitirán la obtención de las diferentes habilitaciones: peatones, conductores e instructores. Estas son de carácter personal y válidas en todos aquellos aeropuertos que se hayan adherido al modelo AVSAF.

    Adicionalmente a los cursos AVSAF es imprescindible la superación de un examen realizado por AESA de manera centralizada accediendo a una plataforma web que utiliza una base nacional de preguntas.

    A continuación, se puede consultar toda la documentación del proyecto 

    Tríptico explicativo del proyecto AVSAF

     

¿No encuentras lo que buscas?

Preguntas frecuentes
Contacta