AESA formará a las Asociaciones de Operadores de drones sobre procedimientos de autorización


Viernes, Abril 12, 2019

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) va a impartir formación a las asociaciones de operadores de drones con la finalidad de explicarles los procedimientos a seguir para presentar las comunicaciones previas y las solicitudes de autorización de operaciones aéreas con RPAS. De esta forma ellas, podrán transmitir esta información a sus asociados, mejorando su conocimiento sobre el RD1036/2017, e incrementando la conciencia de seguridad aérea.

AESA ya ha realizado jornadas formativas gratuitas sobre la actual normativa de drones para operadores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y para las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la seguridad y el conocimiento de la norma. Sin embargo, el objetivo de estos talleres, es profundizar en los procedimientos de habilitación como operador de drones y en presentación de solicitudes de autorización de operaciones aéreas con RPAS. Una vez que, los operadores adquieran un mayor conocimiento sobre los pasos a seguir y la seguridad aérea, se espera que los procesos de autorizaciones sean más ágiles.

Por ello, las asociaciones de operadores de RPAS que quieran participar en estas jornadas para poder ayudar a sus asociados, explicándoles los procedimientos de comunicación previa y solicitud de autorización de vuelo, deben ponerse en contacto con AESA a través del correo electrónico de divulgaciondrones@seguridadaerea.es  antes del 30 de abril.

Recordemos que los RPAS son aeronaves no tripuladas que deben ser utilizadas con la formación adecuada, en los espacios permitidos y respetando las medidas de seguridad. Su uso indebido puede suponer un riesgo en aire para otras aeronaves, y en tierra para personas y bienes.