Programa de formación SSEI

    Las empresas que quieran crear cursos de formación inicial (teórica y/o práctica) del servicio de salvamento y extinción de incendios (SSEI) deberán solicitar a AESA su aprobación.

    AESA ha publicado Guías e Instrucciones Técnicas, que pueden consultarse en “Material Guía de AESA”.

    El gestor aeroportuario o el centro de formación deberán presentar ante AESA una solicitud para la aceptación de los cursos de formación. La documentación deberá incluir:

    • Solicitud, según modelo, para la aceptación de los cursos de formación inicial.
    • Contenido de los cursos de formación, con su correspondiente parte teórica y parte práctica:
      • Tabla cumplimentada en la que se detallen los cursos, su duración y el personal docente que lo impartirá.
      • Una copia del contenido de los cursos.
    • Profesores/evaluadores, deberán aportar:
      • Listado de profesores y evaluadores de formación inicial.
      • CV de cada uno de los perfiles propuestos.
      • Documentación acreditativa de cada CV.
    • Presentación de declaración responsable: se deberá una declaración responsable del cumplimiento de los requisitos establecidos, principalmente en lo que se refiere a los centros específicos de formación del personal SSEI

    AESA ha publicado Guías e Instrucciones Técnicas, que pueden consultarse en “Material Guía de AESA"

     

¿No encuentras lo que buscas?

Preguntas frecuentes
Contacta