Diseño y producción RPAS

    IMPORTANTE: Esta sección únicamente es de aplicación a operadores de aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS) que realicen «actividades o servicios no EASA».

Obligaciones del fabricante de RPAS


    El fabricante del RPAS deberá:

    • Elaborar para cada aeronave la documentación relativa a su caracterización, incluyendo la definición de su configuración, características y prestaciones, así como los procedimientos para su pilotaje, y una declaración de conformidad de la aeronave con dicha caracterización, que entregarán al operador junto con la aeronave.
    • elaborar y desarrollar un manual o conjunto de manuales que describan su funcionamiento, mantenimiento e inspección. Estos manuales deberán incluir directrices para realizar las tareas necesarias de inspección, mantenimiento y reparación a los niveles adecuados y específicos de la aeronave y sus sistemas asociados (RPAS), y deberán proporcionarse al operador junto con la aeronave.

    La anterior documentación deberá incluir al menos el contenido indicado en el Apéndice D sobre Medios Aceptables de Cumplimiento relativos a la caracterización del RPAS y Apéndice Ñ sobre Medios Aceptables de Cumplimiento relativos al manual de mantenimiento, ambos disponibles en el apartado de Medios Aceptables de cumplimiento y material guía de la web de AESA.

Requisitos de equipos


    Los RPAS han de cumplir requisitos adicionales de equipos en función del escenario operacional en el que se vayan a emplear. Los Medios Aceptables de Cumplimiento relativos a los requisitos de equipos se desarrollan en el Apéndice O sobre Medios Aceptables de Cumplimiento relativos a los requisitos de los equipos para la operación con RPAS, disponible en el apartado de Medios Aceptables de cumplimiento y material guía de la web de AESA.

Cannot find what you are looking for?