Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Dudas con la normativa de drones? AESA actualiza su asistente virtual para resolver consultas sobre UAS

¿Dudas con la normativa de drones? AESA actualiza su asistente virtual para resolver consultas sobre UAS

Miércoles, Abril 09, 2025
Suscribirse a canal de noticias Noticias Aesa

 

Madrid, 9 de abril de 2025 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha actualizado la información sobre drones incluida en su asistente virtual para adaptarla a las modificaciones introducidas por el Real Decreto 517/2024, de 4 de junio, por el que se desarrolla el régimen jurídico para la utilización civil de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS).

Gracias a esta actualización, los usuarios podrán acceder desde la web y Sede Electrónica de AESA a una información más precisa y alineada con los cambios recientes en la regulación nacional. Además, se han optimizado los algoritmos de respuesta para mejorar la precisión y relevancia de la información proporcionada.

La base de datos del asistente virtual ahora cuenta con nuevas preguntas y respuestas que reflejan normativa actual, incorporando aspectos como los relativos a las Operaciones No EASA, nueva información relativa a las Entidades Designadas y la formación de pilotos a distancia, actualización de las zonas geográficas para vuelos con UAS, requisitos de seguros mínimos o la relacionada con los procedimientos en sede electrónica, permitiendo al ciudadano resolver dudas de manera ágil y práctica.

Asimismo, debido a la gran cantidad de información necesaria para el sector de los drones, el chatbot también está pensado para ayudar al usuario a localizar la información necesaria incluida en el ámbito de UAS de nuestra web.

El chatbot de AESA, actualmente está implementado para resolver dudas relativas al ámbito UAS y de uso de la Sede Electrónica, ofrece múltiples beneficios a los usuarios, ya que permiten obtener información inmediata, reduce la necesidad de consultas presenciales o telefónicas, y está disponibles las 24 horas. Esta asistencia virtual facilita el acceso a datos actualizados de manera más eficiente, ahorrando tiempo y mejorando la experiencia del usuario con el contenido incluido en la página web de la Agencia.

Esta actualización forma parte del compromiso continuo de la Agencia por ofrecer herramientas digitales eficientes y adaptadas a las necesidades de los usuarios. Puedes acceder a él clicando en el símbolo de conversación que aparece en la parte inferior derecha, tanto de la propia web como de la Sede Electrónica de AESA.