Secretaria General

Bárbara Trincado Cosío

 

Secretaria General de AESA y Secretaria del Consejo Rector de esta Agencia, desde enero de 2021.

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Rey Juan Carlos I y Máster Universitario en Dirección y Liderazgo Públicos por la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo. Graduada en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León e Ingeniera Técnica Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid.

Funcionaria de la Administración General del Estado perteneciente al Cuerpo de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos (2005) y de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento - especialidad Transporte Aéreo (2019).

Desde 2008 se incorporó a AESA como primera Jefa del Gabinete de Dirección de AESA y responsable de la Unidad de Comunicación hasta el año 2021.

Desde 2005 formó parte de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, donde ejerció como Jefa del Departamento de Coordinación y Desarrollo Normativo de la Unión Europea y Jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales, representando a España en diversos foros internacionales, OACI, Unión Europea, EASA, EUROCONTROL y CEAC, entre otros.

Anteriormente, trabajó como gestora de proyectos nacionales e internacionales en el ámbito de la navegación aérea en INDRA y en INECO.

Español