AESA reanuda los exámenes electrónicos de conocimientos teóricos para la obtención de títulos, licencias y habilitaciones aeronáuticos civiles el próximo 22 de junio


Viernes, Mayo 29, 2020

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha aprobado la Resolución que permite reanudar a partir del próximo 22 de junio los exámenes electrónicos de conocimientos teóricos para la obtención de títulos, licencias y habilitaciones aeronáuticos civiles de pilotos y técnicos de mantenimiento de aeronaves (TMAs), que habían sido suspendidos por el COVID-19 realizados por AESA.

La prestación del servicio de exámenes electrónicos de conocimientos teóricos se establecerá desde el día 22 de junio de 2020 en la sede de Madrid y se seguirán todas las medidas de seguridad sanitaria que estén definidas para cada fase de desescalada en el Plan del Gobierno para la transición hacia una nueva normalidad.

El periodo de matriculación abarcará del 3 al 21 de junio, exclusivamente para aquellos aspirantes que habían presentado la solicitud para examinarse y no pudieron realizar sus exámenes en las fechas previstas por el Coronavirus. A partir del 21 de junio, podrán matricularse el resto de los aspirantes.

Dado el número de aspirantes que se vieron afectados, y en aras de proporcionar un mejor servicio para paliar las secuelas generadas por el COVID, se ampliará durante los meses de junio y julio el horario de apertura de la sede de Madrid en jornadas de mañana y tarde, y se mantendrá abierto durante el mes de agosto.

La convocatoria en la sede de Barcelona mantiene sus fechas originales, del 6 al 17 de julio, y el periodo de matriculación es el mismo que para la sede de Madrid, y se seguirán todas las medidas de seguridad sanitaria en las instalaciones donde se realicen los exámenes, de acuerdo con las fases de desescalada definidas en el Plan de Gobierno para la transición hacia una nueva normalidad.

Se recuerda que antes de asistir al examen el aspirante debe revisar las medidas sanitarias que estén en vigor en el momento de realización del mismo, en la página web de AESA.

Descargar medidas sanitarias en las instalaciones de las sedes de los exámenes

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL CALENDARIO Y SEDES DE LOS EXÁMENES TEÓRICOS ELECTRÓNICOS DE TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES PARA EL AÑO 2021