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AESA crea un formulario online para facilitar a la ciudadanía las reclamaciones ante las compañías aéreas

Madrid, 11  de mayo de 2017 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) AESA ha habilitado en su página web un formulario online mediante el cual los pasajeros podrán presentar de manera telemática sus reclamaciones por retrasos, cancelaciones, denegaciones de embarque, cambios de clase y acceso de pasajeros de movilidad reducida al transporte aéreo.

El nuevo formulario online permite a los pasajeros presentar su reclamación ante AESA desde su propia casa, únicamente necesitarán tener escaneada en formato digital la documentación que se requiere para acompañar la denuncia, y poder cargarla en la web.

Una vez el pasajero haya rellenado todos los campos que le pide el formulario relacionados con su incidente y adjunte los documentos necesarios - documento de identificación, la reclamación previa que ha presentado en la compañía y la respuesta que ha recibido si es el caso, así como los billetes o tarjetas de embarque-, el propio sistema generará el formulario de reclamación cumplimentado y podrá proceder a su presentación directamente a través de la web.

Al formulario se puede acceder a través de la web de AESA www.seguridadaerea.gob.es  en “Reclamaciones por cancelaciones y retrasos” (Punto 2.1 Presentación online) y a través de la sede electrónica de AESA https://sede.seguridadaerea.gob.es  en el apartado de “Tramitaciones telemáticas” (Punto: Reclamaciones por cancelaciones, retrasos y denegaciones de embarque).

Los pasajeros que presenten su reclamación mediante el formulario online, podrán acceder en cualquier momento al estado de tramitación de su reclamación, siempre y cuando hayan facilitado su dirección de email a la hora de presentarla. Las personas que no tengan posibilidad de presentar su reclamación por esta vía, pueden enviarlas por correo ordinario a las oficinas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a la atención de la División de Calidad y Protección al Usuario.

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