editorEnriquecido.css AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

18.03.2019 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) publica recomendaciones de buenas prácticas para prevenir y mitigar las incursiones y salidas de pista de las aeronaves.

15.03.2019 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha sido la anfitriona de la XIV Reunión del NCP SESAR Deployment Working Group a la que han asistido representantes de otras Autoridades europeas, Eurocontrol, Sesar Deployment Manager y la Comisión Europea para tratar temas relacionados con la implantación y desarrollo de SESAR - Single European Sky Air Research.

15.03.2019 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha aprobado un procedimiento para tramitar la solicitud y emisión de permisos de sobrevuelos del espacio aéreo español para las aeronaves de países que no son miembros de la Unión Europea (UE).

14.03.2019 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) organiza una Jornada Informativa de Operaciones Aéreas (AOC) destinadas a los operadores aéreos con el objetivo de informar de los cambios de la norma AIR OPS y abordar cuestiones relativas a la gestión de cambios y manuales de operaciones.

13.03.2019 - Los pasajeros que hayan visto afectado su plan de viaje por la suspensión de las operaciones en Europa de los vuelos realizados con aviones Boeing 737-8 Max y 737-9 Max tendrán derecho a recibir por parte de su compañía aérea asistencia en el aeropuerto hasta que les proporcionen un transporte alternativo, o bien el reembolso del billete de avión, según el Reglamento Europeo, 261/2004 que regula los derechos de los pasajeros.

13.03.2019 - La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha firmado, en la Feria Mundial de Navegación Aérea (World ATM Congress), el Plan Local de Implantación del Cielo Único Europeo (LSSIP) en el que también participan Enaire, AENA, la Dirección General de Aviación Civil y el Ejercito del Aire.

12.03.2019 - La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha prohibido el vuelo y el sobrevuelo de aeronaves modelo Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX en la Unión Europea. Lo hace para garantizar la seguridad de los pasajeros tras el trágico accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines en el Boeing 737 MAX 8.