editorEnriquecido.css
La Unión Europea ha adoptado nuevas medidas de seguridad que amplían la cantidad de líquidos, geles, cremas, o sustancias de consistencia similar, que los pasajeros pueden llevar consigo en sus equipajes de mano y cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios
Estas medidas son aplicables a todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Suiza, independientemente de su destino.
Los pasajeros podrán llevar en el equipaje de mano:
¿Cómo hay que llevar los líquidos en el equipaje de mano?
Es obligatorio presentar los líquidos separados del resto del equipaje de mano para pasar los controles de seguridad, puesto que el personal de seguridad puede requerir que se abran los líquidos para ser inspeccionados y excepcionalmente, y sólo por motivos de seguridad, pueden ser rechazados.
Los líquidos que se lleven en el equipaje de mano deben de presentarse en los controles de seguridad de la siguiente forma:
Se consideran líquidos:
No obstante, las nuevas medidas no limitan la adquisición de estos líquidos o sustancias en las tiendas situadas más allá del punto de control donde usted muestra su tarjeta de embarque o a bordo de las aeronaves operadas por una aerolínea de la Unión Europea.
Si estos productos son vendidos en bolsas selladas, no las abra hasta que no haya finalizado su viaje. Si usted va a continuar su viaje en otro aeropuerto de la Unión Europea, no abra esta bolsa sellada hasta que haya salido del último aeropuerto comunitario.
Información relacionada: