editorEnriquecido.css Declaración de conformidad-Demostraciones aéreas civiles-Particulares-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

Declaración de conformidad

Para realizar una demostración aérea civil se requiere, con carácter general, la emisión por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de la correspondiente declaración de conformidad, una vez se hayan comprobado el cumplimiento con los requisitos establecidos en el Real Decreto 1919/2009.

El organizador de la demostración aérea deberá solicitar a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea la emisión de la declaración de conformidad con una antelación mínima de tres (3) meses a la fecha de celebración de la misma (art. 28 Real Decreto 1919/2009).

Junto con el formulario de solicitud (ver art. 29) incluido en el Anexo IV al real decreto, el organizador debe remitir la documentación requerida en dicho formulario, así como el resto de documentación complementaria que incluye:

  • Propuesta de director y director suplente de la demostración aérea
  • Formulario para la coordinación del espacio aéreo
  • Formulario de información sobre instalaciones y servicios
  • Programa de la demostración
  • Listado de participantes según la categoría de la aeronave
  • Formulario 791 de abono de la tarifa 32ª de la tasa por prestación de servicios y realización de actividades en materia de navegación aérea (Código de tasa 312)

En cuanto a las condiciones de coordinación de espacio aéreo, si se solicita la restricción de espacio aéreo, la solicitud deberá dirigirse a la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia en la que se vaya a realizar la demostración.