editorEnriquecido.css regl_eu_operac_globos-Galería de noticias-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

En abril de 2019 entrará en vigor el nuevo reglamento europeo para las operaciones con globos

Madrid, 14 de marzo de 2018 (AESA).

El 8 de abril de 2019 entrará en vigor el nuevo reglamento aprobado por la Comisión Europea para las operaciones con globos (Reglamento (UE) 2018/395) y que tiene como principal novedad que sustituye las autorizaciones por las declaraciones responsables.

Este nuevo reglamento establece los requisitos que deberán seguir los operadores de globos para realizar operaciones, comerciales o no, y supone una simplificación notable con respecto a los requisitos recogidos en el Reglamento (UE) 965/2012, fruto de los trabajos realizados bajo la iniciativa del General Aviation Road Map.

Los nuevos requisitos serán aplicables a partir del próximo 8 de abril de 2019, aunque, los operadores que cuenten con una autorización en vigor en esa fecha podrán seguir realizando operaciones disponiendo de un plazo de seis meses (hasta el 8 de octubre de 2019) para adaptarse.

Una de las principales novedades del reglamento se refiere a las operaciones comerciales. Hasta ahora, necesitan de una autorización para poder realizarlas, a partir de la entrada en vigor del nuevo reglamento ya no serán necesarias, y serán sustituidas por una declaración responsable de cumplimiento, tal y como ya sucede con las operaciones comerciales especializadas realizadas con aviones y helicópteros y las operaciones no comerciales con aeronaves propulsadas complejas.

Descargar el Reglamento (UE) 2018/395

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)