editorEnriquecido.css proced_sobrevuelos_terceros-Galería de noticias-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

AESA aprueba procedimiento para solicitar los permisos de vuelos en España a aeronaves de países terceros sin certificado de aeronavegabilidad en vigor

15 de marzo de 2019. AESA.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha aprobado un procedimiento para tramitar la solicitud y emisión de permisos de sobrevuelos del espacio aéreo español para las aeronaves de países que no son miembros de la Unión Europea (UE).

Este procedimiento aplica a las aeronaves civiles que vayan a sobrevolar el espacio aéreo español matriculadas en un tercer estado (no miembro de la Unión Europea), y que no dispongan de un Certificado de Aeronavegabilidad o de un Certificado de Aeronavegabilidad Restringido en vigor, emitido de acuerdo con el Anexo 8 de la OACI.

El procedimiento facilitará y homogeneizará la solicitud de estos permisos. Para facilitar el proceso AESA ha traducido el procedimiento al inglés.

Descárgate el procedimiento.

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)