editorEnriquecido.css nuevo_organigrama_aesa-Galería de noticias-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

Nuevo organigrama de AESA

Madrid, 15 de octubre de 2018 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado su nuevo organigrama en el que se recogen los cambios en la Dirección de Seguridad de la Aviación Civil y Protección al Usuario (DSACPU) y de la Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea (DSANA), así como algunas novedades en la reestructuración de la Dirección de Seguridad de Aeronaves (DSA) y de la Dirección de Evaluación de la Seguridad y Auditoria Técnica Interna (DESATI).

La principal novedad que presenta el organigrama es el nombramiento de David Nieto Sepúlveda como nuevo director de DSACPU y Enrique Fraile como director de DSANA. Además, también se ha nombrado a María Asunción Castellá Boigues, como directora de la Oficina de Seguridad en Vuelo de Valencia.

En la Dirección de Seguridad de Aeronaves, se ha ampliado la División de aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS), con la creación de la Unidad de Operaciones de RPAS y de la de Formación y Mantenimiento de RPAS. La División de Certificación, cuenta con tres nuevas Unidades, la de Organizaciones de Producción y Diseño, la de Medio Ambiente, y la de Certificación Tipo. También se ha creado la Unidad de Apoyo al Coordinador de Aeronaves.

En la Dirección de Evaluación de la Seguridad y Auditoria Técnica Interna (DESATI) se ha reestructurado la División de Licencias del Personal Aeronáutico, que ahora cuenta con cinco servicios: de licencias de aviación general; de coordinación de enseñanzas aeronáuticas; de licencias profesionales de vuelo; de formación en habilitaciones tipo; y de competencia lingüística, TCP y MMPP.

Esta actualización del organigrama de la Agencia se ha elaborado en correspondencia con los nuevos Manuales de Organización de cada Dirección (MADOR) y de acuerdo con la delegación de competencias aprobadas a lo largo de este año por el Comité de Dirección.

Ver organigrama

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)