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El pasaje afectado por cancelaciones de vuelos con Boeing Max tiene derecho a asistencia o reembolso

Madrid, 13 de marzo de 2019 (AESA).

Los pasajeros que hayan visto afectado su plan de viaje por la suspensión de las operaciones en Europa de los vuelos realizados con aviones Boeing 737-8 Max y 737-9 Max tendrán derecho a recibir por parte de su compañía aérea asistencia en el aeropuerto hasta que les proporcionen un transporte alternativo, o bien el reembolso del billete de avión, según el Reglamento Europeo, 261/2004 que regula los derechos de los pasajeros.

El hecho de que esos vuelos no se puedan realizar por la directiva de aeronavegabilidad y de seguridad emitida el martes 12 de marzo por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) se consideran circunstancias extraordinarias, ya que son causas ajenas a la compañía aérea, por ello, tal como contempla el referido reglamento, los pasajeros afectados no tienen derecho a compensación económica por el perjuicio causado.

Si la compañía no atiende debidamente sus derechos, los pasajeros deben presentar una reclamación a su aerolínea y en caso de no obtener respuesta por parte de la misma y si su vuelo salía de un aeropuerto español, puede presentar una reclamación ante AESA de forma totalmente gratuita.

 

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