editorEnriquecido.css aesa_aemet_cizalladura-Galería de noticias-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

AESA sigue de cerca los avances de AEMET en el estudio y monitorización de la cizalladura

Madrid, 7 de septiembre de 2018 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha participado en la Jornada sobre cizalladura del viento y el programa E-AMDAR organizada por AENA y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La jornada contó con expertos del sector aeronáutico, tanto nacionales como internacionales, y en ella se debatió sobre la predicción de este fenómeno meteorológico y su afección al mundo de la aviación.

Entre las diversas presentaciones realizadas, destaca el programa E-AMDAR (Aircraft Meteorological Data Relay), que posibilita la obtención de datos de viento y temperatura de las aeronaves en vuelo, lo que ha demostrado ser de gran utilidad para mejorar las predicciones de fenómenos meteorológicos a partir de modelos de alta resolución. En la página web de AEMET se puede consultar información adicional sobre los objetivos del programa E-AMDAR.

Una de las principales conclusiones de la jornada ha sido la importancia que tiene la monitorización con el apoyo de tecnología en la predicción de fenómeno. La información obtenida, es procesada y transmitida a los pilotos, dotándolos de más información para su operación en el entorno del aeródromo, y con ello mayor seguridad en las maniobras de despegue y aproximación.

Los videos de las ponencias y las presentaciones de la Jornada están disponibles para su consulta en la página web de AEMET:

 

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)