editorEnriquecido.css 200226_publi-guias-y-forms-certif-ulm-Galería de noticias-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Publicación de guías y formularios para la certificación de tipo de ULM

Madrid, 26 de febrero de 2020 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado material guía y medios aceptables de cumplimiento para la emisión y modificación de los certificados de tipo para las aeronaves ultraligeras motorizadas (ULM). Su objetivo es precisar los criterios utilizados en la evaluación de las solicitudes y, junto con los nuevos formularios establecidos, facilitar una tramitación más ordenada y eficiente del procedimiento.

Para ello, AESA ha elaborado material guía y medios aceptables de cumplimiento en los siguientes ámbitos:

El material guía ayuda a explicar o ilustrar el significado de un requisito o especificación de un texto normativo y facilitar su interpretación.

Los medios aceptables de cumplimiento son criterios o estándares no obligatorios que proporcionan una forma de demostrar el cumplimiento de los requisitos normativos que se presume como aceptable.

El formulario de solicitud es de uso obligatorio para instar el inicio del procedimiento.

Las listas de demostración de cumplimiento y de comprobación pretender recoger de forma ordenada información que es requerida durante la tramitación. Otros documentos equivalentes con la misma información pueden ser aceptados.

 

 

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)