editorEnriquecido.css 191111_conversion_aerodromo_valdepenas-Galería de noticias-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento

AESA ha autorizado la conversión del centro de vuelo de ultraligeros de Valdepeñas en aeródromo de uso restringido

Madrid, 11 de noviembre de 2019 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha autorizado la conversión del centro de vuelo de ultraligeros de Valdepeñas (Ciudad Real) en aeródromo de uso restringido, una vez que ha verificado el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa, y en concreto, que la configuración autorizada como aeródromo de uso restringido, coincide con la que se autorizó como centro de vuelo.

AESA ha autorizado la conversión de acuerdo con el Real Decreto 1070/2015, de 27 de noviembre, por el que se aprueban las normas técnicas de seguridad operacional de aeródromos de uso restringido. Este aeródromo se engloba dentro de los aeródromos de uso restringido de tipo privado y tiene autorización para vuelos visuales diurnos. La autorización supone que, a partir de su entrada en vigor, podrán operar aeronaves distintas a las ultraligeras. El aeródromo conserva la configuración autorizada, no existiendo condiciones, en la compatibilidad de espacio aéreo de la instalación que afecten al vuelo de aeronaves distintas a las ultraligeras. La ampliación del uso no produce efectos adversos significativos sobre el medio ambiente de acuerdo a lo establecido en el apartado 2.c del artículo 7 de la Ley 21/2013.

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)