editorEnriquecido.css apertura_trafico_el_serranillo-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA ha autorizado la apertura al tráfico del helipuerto Bifor B de El Serranillo (Guadalajara)

Madrid, 3 de diciembre de 2019 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha autorizado la apertura al tráfico del helipuerto Bifor B (Brigada de incendios helitransportada que cuenta con Especialistas (6 de forma general) y un jefe al mando) de El Serranillo (GUADALAJARA), con fecha 26 de noviembre de 2019, una vez que ha verificado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa.

AESA ha autorizado la apertura al tráfico de acuerdo con el Real Decreto 1070/2015, de 27 de noviembre, por el que se aprueban las normas técnicas de seguridad operacional de aeródromos de uso restringido. Este helipuerto se engloba dentro de los aeródromos de uso restringido de tipo especializado para lucha contra incendios y tiene autorización para vuelos visuales diurnos. Deberá cumplirse la condición impuesta por el Estado Mayor del Aire para la compatibilidad de espacio aéreo, comunicada al gestor mediante oficio de 02/10/2012 por el Director de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea. El helipuerto se encuentra entre los exceptuados de evaluación ambiental, de acuerdo a lo establecido en Anexo II, grupo 7 d) de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, por lo cual fue eximido de tramitación ambiental.

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)