editorEnriquecido.css aesa_participa_en_civildron-2018-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA participa en el Congreso Aplicaciones de Drones a la Ingeniería Civil -CivilDRON-

Madrid, 24 de enero de 2018 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) participa en la IV edición del Congreso sobre las Aplicaciones de los drones en la Ingeniería Civil- CivilDron2018-,  que se celebra hoy y mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y está organizado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid,  y en donde se puede conocer de primera mano las principales novedades del sector de los drones y su evolución en el último año.

La directora de la Agencia, Isabel Maestre, será una de las responsables de la clausura, y la Directora de Seguridad de Aeronaves, Marta Lestau, realizará una sesión plenaria sobre el “nuevo marco de normativo de los drones en España” y posteriormente en la mesa redonda sobre “Legislación y Normativa”.

En esta edición, se abordarán temáticas como “la seguridad y sistemas antidron, salvamento y protección contra incendios”, “Sistemas de propulsión, combustibles, y sistemas de control y comunicación”, mesas redondas sobre los “Drones en la seguridad y protección civil”,  “sistemas anti-drones y líneas políticas de defensa”, y “legislación y normativa”. Además, habrá cuatro áreas temáticas sobre las aplicaciones de los drones.  Además, se entregará el premio a “la Mejor Idea de Utilización de Drones”.

El acto inaugural correrá a cargo de D. Julio Gómez-Pomar Rodríguez, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Dña. Engracia Hidalgo Tena, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y D. Guillermo Cisneros Pérez, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

Para alta resolución, pulsar sobre la foto

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)