editorEnriquecido.css reunion_grupo_ttf-2016-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA reunirá en España a los miembros del Technical Task Force en junio

Madrid, 15 de febrero de 2016 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) será la anfitriona de la próxima reunión del grupo de trabajo del Technical Task Force (TTF) de la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC) que se celebrará en junio en Málaga y durante la que se abordarán, entre otros asuntos, el desarrollo y la implantación de las tecnologías de seguridad de la aviación.

El Technical Task Force de la CEAC es un grupo de trabajo de los expertos europeos en materia de tecnologías de Seguridad de la Aviación (AVSEC) y equipos de seguridad que desarrolla, a través de sus grupos especializados, los estándares de seguridad y normas técnicas para su aprobación. Estos contenidos son incluidos en la regulación europea en materia AVSEC.

A la próxima reunión que se celebrará en Málaga del 1 al 3 de junio próximo, asistirán, además de los Estados miembros de la CEAC, representantes de Israel, Canadá, Australia y EE.UU. como observadores, así como la Comisión Europea, el Joint Research Center, la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y EOS (organización de fabricantes), entre otros.

En la reunión se abordará el desarrollo de los estándares de detección, las pruebas de rutina y las metodologías de ensayo armonizadas para la certificación los equipos de seguridad AVSEC; el estado de implantación de las tecnologías actuales por cada Estado, así como de las pruebas de desarrollo operacionales, de control y las líneas de investigación a seguir para desarrollos futuros.

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)