editorEnriquecido.css matricula_inspectores_avsec-2016-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Abierto el plazo de matrícula para el curso de instructores en seguridad de la Aviación Civil

Madrid, 4 de octubre de 2016 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto el plazo de entrega de solicitudes para el nuevo procedimiento de certificación de Instructores en Seguridad de la Aviación Civil para los colectivos de Gestores Aeroportuarios, Líneas Aéreas y empresas de asistencia en tierra.

Los impresos de matrícula estarán disponibles hasta el 2 de noviembre en http://cursos.catedradeseguridadprivada.es/ y la fecha límite para la recepción de la documentación por la Fundación UNED (c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º dcha. 28010 Madrid) es el 4 de noviembre a las 12:00 horas.

Los cursos se realizarán la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en horario de mañana y tarde, en las instalaciones que la Universidad a Distancia tiene en Madrid .Los aspirantes deberán demostrar los requisitos en función del tipo de colectivo al que se presenten, ya sea gestor aeroportuario, compañía aérea y/o empresa de asistencia en tierra.

Al igual que la anterior edición de los cursos de certificación, los aspirantes a instructor de seguridad de la aviación civil, realizarán un curso de especialización. Será requisito imprescindible la superación de un examen al finalizar el curso para obtener el certificado de instructor.

El objetivo del proceso puesto en marcha por AESA es el de acreditar a los instructores encargados de impartir formación en Seguridad de la Aviación Civil al personal implicado en actividades aeroportuarias o con relación directa con compañías aéreas, a fin de asegurarse de que poseen los conocimientos necesarios y realizan su función de forma eficaz y responsable.

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)