editorEnriquecido.css hermanamiento_con_ucrania-2016-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA lidera el proyecto de hermanamiento con Ucrania en el ámbito de la Aviación Civil

Madrid, 1 de agosto de 2016 (AESA).

España lidera el proyecto de hermanamiento entre la UE y Ucrania para la aproximación legislativa de Ucrania con la Europea en el ámbito de aviación civil, que será ejecutado y supervisado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El 29 de julio tuvo lugar en el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania la inauguración oficial del proyecto Europeo que está destinado a apoyar la armonización de la Reglamentación de Aviación Civil de Ucrania con la normativa de la Unión Europea en materia de aviación civil. España liderará este proyecto europeo, en el que participará, además de AESA, la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), ambas colaborarán con la Autoridad de Aviación Civil de Ucrania (SAAU).

AESA dispone de una amplia experiencia en la implementación de este tipo de proyectos de hermanamiento, cabiendo mencionar, entre otros, los desarrollados por España en materia aeronáutica en Marruecos, Armenia, Jordania y Argelia.
El objetivo general del proyecto es apoyar el desarrollo sostenible de la aviación civil en Ucrania y su integración en el sistema de transporte de la Unión Europea. Para ello, el proyecto acercará la reglamentación de aviación civil de Ucrania a las normas correspondientes de la Unión Europea y dará apoyo en su implementación en los campos de la certificación de aeródromos y aeropuertos y de la aeronavegabilidad de aeronaves y otros productos, partes y accesorios, así como en la certificación de organizaciones de diseño y producción.

Dentro del amplio contexto aeronáutico, en el proyecto se cubren dos componentes: Aeródromos/Aeropuertos y Aeronavegabilidad. Para la implementación del componente Aeródromos/Aeropuertos está previsto que 52 técnicos españoles se desplacen a Ucrania para realizar las 18 misiones programadas. Asimismo, 27 técnicos ucranianos visitarán España en siete ocasiones con objeto de adquirir conocimientos in situ sobre la aplicación de las normas europeas en España. En el caso de la Aeronavegabilidad, serán 51 técnicos españoles los que se desplacen a Ucrania en el desarrollo de 18 misiones, y está previsto que 58 técnicos ucranianos realicen visitas a España. El presupuesto del proyecto asciende a 1.600.000 euros, teniendo una duración prevista de 24 meses y siendo de 21 meses el periodo de implementación. Se creará un Comité se seguimiento que se reunirá cada tres meses con objeto de controlar el adecuado desarrollo del proyecto.

Para alta resolución, pulsar sobre la foto

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)