editorEnriquecido.css expodronica_2016-2016-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA participa en la Feria de Drones Civiles Expodrónica 2016

  • La Agencia impartirá charlas técnicas, conferencias y tendrá un stand informativo para los operadores

Madrid, 21  de septiembre de 2016 (Ministerio de Fomento).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) estará presente en la II edición de la Feria Comercial de Drones de Uso Civil, Expodrónica 2016, que comienza mañana en Zaragoza, con un stand informativo para los profesionales del sector e impartiendo charlas técnicas sobre la normativa de drones.

La directora de AESA, Isabel Maestre, participará en la conferencia  "Presente y Futuro de los drones", en la que hablará sobre la normativa en España, a su lado el representante de la dirección general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Koen de Vos, hablará del entorno europeo.

En paralelo técnicos de AESA impartirán durante los dos días que dura la feria cuatro charlas técnicas sobre: Procedimientos de autorización/habilitación y vuelos de prueba; Manual de operaciones y planificación de vuelos; Preguntas frecuentes para operadores sobre la futura normativa; y el Proceso de inspección a operadores.

Además, realizarán una jornada técnica para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de explicar la regulación y facilitar los procedimientos a realizar en casos de incumplimiento de la normativa.

La Agencia contará con un stand informativo en el que los operadores y profesionales del sector podrán consultar cualquier duda sobre los procedimientos y requisitos para poder operar un dron.

La principal feria europea de drones de uso civil

En esta II edición de Expodrónica participarán más de 100 empresas con el objetivo de superar las cifras de la edición de 2015 que contó con cerca de 80 expositores y más de 6.500 visitantes. Este año se amplía el espacio expositivo y los ámbitos de la muestra, ya que podrán verse por primera vez en el mismo evento drones de tierra, mar y aire. Además, reunirá a los líderes mundiales en fabricación de drones y también a empresas desarrolladoras de aplicaciones para distintos sectores, procedentes de Asia, Europa y Estados Unidos.

Este año podrán verse las últimas novedades en desarrollos tecnológicos, sobre todo en sensores y en las aplicaciones de este tipo de aeronaves en el campo de la seguridad y la logística; seguridad y emergencias, industria, agricultura de precisión o el mercado audiovisual, que son los principales usuarios e impulsores del uso profesional de drones.

 

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)