editorEnriquecido.css examenes_tm_g_v_m-2016-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA realizará exámenes de Técnico de Mantenimiento de Globos, Veleros y Motoveleros en noviembre de 2016

Madrid, 9 de agosto de 2016 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha realizado la XIX convocatoria de exámenes para obtener la licencia de Técnico de Mantenimiento de Globos, Veleros y Motoveleros, que se realizarán en septiembre, tal como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las pruebas constarán de un examen teórico y de uno práctico. Para la licencia de Técnico de Mantenimiento de globos, el examen teórico constará de 32 preguntas tipo test con tres respuestas posibles por pregunta, con un tiempo de 40 minutos para responder. En el caso de los técnicos de Mantenimiento de veleros y motoveleros, el examen teórico constará de 52 preguntas tipo test con tres respuestas posibles por pregunta, con un tiempo de 65 minutos para responder. Los exámenes prácticos de cualquiera de estas licencias consistirán en una serie de pruebas relacionadas con las tareas y prácticas habituales en el mantenimiento de globos y sus componentes, equipos, herramientas, etc., así como con el uso de documentación técnica, que podrá ser en inglés.

Los aspirantes, que deben ser mayores de edad y con experiencia en mantenimiento de aeronaves, deberán solicitar su admisión a examen en una instancia dirigida a la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, cumplimentando el modelo recogido en el Anexo 1 de la resolución de convocatoria, presentándolo personalmente o por correo certificado en la Agencia Estatal para la Seguridad Aérea (Avenida del General Perón, núm. 40, 1ª Planta, 28020 Madrid), o bien en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El período de presentación de instancias y/o solicitudes será de 15 días naturales, que se comunicará en las páginas web de AESA y de Senasa con una antelación de al menos dos meses a la fecha en que se efectúen la convocatoria de los exámenes. Finalizado el correspondiente plazo de presentación de solicitudes, el Tribunal examinador de las pruebas hará pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, expresando la causa de exclusión, y dándose un plazo de diez días naturales para subsanar las deficiencias o ausencias de documentación por las que hayan sido excluidos. Concluido dicho plazo, el Tribunal Examinador de las pruebas aprobará las listas definitivas de admitidos.

La sede de realización de las pruebas teórico-prácticas para técnicos de mantenimiento de globos, veleros y motoveleros según normativa nacional serán las instalaciones aeronáuticas de Senasa en Ocaña (Toledo), Autovía A-4, Km. 64,2. La fecha exacta de los exámenes se anunciará con 15 de días de antelación a su realización a través de las webs de AESA y Senasa. En esas mismas páginas se publicarán las calificaciones una vez finalizados los exámenes.

 

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)