editorEnriquecido.css compromiso_seguridad_carga-2016-Galería de noticias de años anteriores-Noticias-AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA reafirma su compromiso con la seguridad de la carga aérea

Madrid, 23 de noviembre de 2016 (AESA).

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha celebrado hoy la 4ª reunión de la mesa de trabajo de seguridad en la carga aérea, en la que AESA ha presentado los principales datos y novedades que durante el año 2016 han afectado al sector de las mercancías por vía aérea desde el punto de vista de la seguridad contra actos de interferencia ilícita.

En la reunión, que ha organizado AESA con la colaboración de la Dirección General de Aviación Civil, han participado responsables de la industria, de los operadores, así como representantes de otros organismos públicos como la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Ministerio del Interior.

AESA ha reafirmado su compromiso con la seguridad de la carga aérea a la vez que ha revindicado su papel facilitador en la aplicación de las medidas de seguridad. Por lo tanto, se ha puesto a disposición de la industria para encontrar fórmulas que permitan seguir dando cumplimiento a las diferentes disposiciones normativas minimizando el impacto de éstas sobre las actividades comerciales de las diferentes empresas implicadas en el negocio de la carga aérea.

En el encuentro se han tratado temas relativos a la cadena segura de suministro, la utilización de perros detectores de explosivos para la inspección de mercancía aérea, la seguridad de la carga procedente de terceros países y las novedades normativas que se espera entren en vigor en el próximo año 2017. Asimismo, los representantes de la industria han tenido la oportunidad de presentar ante AESA y el resto de actores del sector aquellos aspectos sobre los que tienen consultas, preocupaciones o inquietudes, para lograr un intercambio abierto de información que beneficie a todos los implicados en el mantenimiento de un adecuado nivel de seguridad en la carga aérea.

Para alta resolución, pulsar sobre la foto

Compartir en Linkedin (abre en ventana nueva)
Compartir en Twitter (abre en ventana nueva)