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Aprobada la Carta de Servicios de Licencias del Personal Aeronáutico de Vuelo

Madrid, 15 de febrero de 2016 (AESA).

La Carta de servicios del Servicio de Licencias de Personal Aeronáutico de Vuelo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha sido publicada en el BOE una vez aprobada por la Subsecretaria de Fomento.

La carta de servicios, que está publicada en la web, es un instrumento a través del cual AESA informa a los ciudadanos y usuarios sobre nuestros servicios, sobre los derechos que les asisten en relación con éstos y del compromiso con la Calidad, adquirido con el Personal de AESA, en la prestación de nuestros servicios.

La División de Licencias del Personal Aeronáutico está integrada en la Dirección de Seguridad de Aeronaves y entre los servicios que presta está la obtención de licencias y de habilitaciones de vuelo, y todas las gestiones asociadas al mantenimiento de las mismas. También, a través de la sede electrónica se puede obtener la Nota Informativa y el Informe Histórico sobre la licencia de vuelo con código de comprobación documental y revalidar las habilitaciones con firma electrónica.

En la Carta de Servicios de Licencias del Personal Aeronáutico de Vuelo se pueden encontrar los compromisos de calidad que adquiere la Agencia con los usuarios, entre los que está la actualización  en la web de la modificación de cualquier normativa relacionada con los mismos. Además, se comprometen a tramitar en un máximo de 20 días la documentación necesaria para obtener la primera licencia de vuelo o certificado de Tripulante de Cabina de Pasajeros, las habilitaciones o las gestiones asociadas al mantenimiento de licencias, certificados y habilitaciones, siempre y cuando se presente la documentación adecuada y no haya que subsanar ningún requisito.

AESA considera fundamental conocer de primera mano la opinión de todos los usuarios, ya que es la manera de detectar problemas de funcionamiento o áreas de mejora, y lo que permitirá adoptar iniciativas para mejorar la calidad de los servicios. Por ello,  pone a disposición de usuarios y ciudadanos el servicio quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de la Agencia.

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